Política General de Envíos

- Los siguientes términos aplican para todos los envíos realizados dentro de la República Mexicana.

- El cliente tiene el derecho, libertad y responsabilidad de escoger, pagar y acordar su envío con su propio proveedor de servicio de paquetería.

- Los precios publicados en el sitio NO incluyen costo de envío dentro de la República Mexicana salvo cuando expresamente lo indique algún equipo o alguna promoción en particular, los precios de los envíos y productos pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso, no se pueden combinar promociones de otros medios distintos a los presentados en este sitio.

- El cliente se compromete a proporcionar una dirección válida localizable dentro de la república mexicana donde pueda entregársele el pedido. En caso de que el cliente proporcione una dirección que no sea localizada por la paquetería, esto afectara en el tiempo de entrega, también se corre el riesgo de que se regrese el pedido al origen y/o se tendrá que cubrir cualquier otro costo adicional que será cubierto por el cliente mismo

 

- En caso de que su pedido le sea entregado con daño físico por parte de paquetería, usted debe de agregar una nota al firmar el manifiesto al empleado del servicio de paquetería indicando que el paquete presenta señales de maltrato (Caja abierta, golpeada, perforada, mojada, no emplayada, o con el empaque roto etc.) y exigir su copia del documento firmado o en su defecto tomarle una foto a dicho documento. Sin esta anotación usted recibe de conformidad el paquete. Si el empleado del servicio de paquetería no le permite anotar en el manifiesto de entrega usted NO deberá de recibir el paquete.

 

- Si usted sospecha que el pedido que se le está entregando no contiene lo que usted compró ya sea por el peso o tamaño del empaque, NO deberá de recibirlo indicando al empleado del servicio de paquetería los motivos y deberá de reportarlo con nosotros inmediatamente para hacer la aclaración de su pedido.

 

- Una vez recibido el paquete por usted o alguna persona en la dirección de entrega, cuenta con 24 horas para reportar anomalías por daño físico o faltante en su pedido, y poder gestionar la reclamación para la cobertura de los daños, después de este plazo no procede ningún cambio o reclamación.

- El envío es Terrestre CDMX, Área Metropolitana e interior de la república.

- El envío terrestre se realiza por las empresas de paquetería con las que tenemos convenio, los precios de envió se calculan de acuerdo al peso, medidas o peso volumétrico del producto. La paquetería se seleccionará en común acuerdo con el cliente, en caso de que este último así lo decida y de acuerdo a los convenios establecidos con las empresas que nos prestan el servicio.

 

- La paquetería proveedora de dichos servicios, es independiente a nosotros, NATIVO MUEBLES funciona como facilitador del servicio y como enlace entre la paquetería y el cliente, por lo tanto, es responsabilidad y corresponsabilidad de NATIVO MUEBLES, EL CLIENTE y LA PAQUETERIA, darle seguimiento al envío y al estado físico de la entrega del producto o bien el cliente puede contratar su propio proveedor de paquetería. De cualquier forma, NATIVO MUEBLES dará el seguimiento óptimo, puntual y adecuado al envío hasta que el cliente reciba su pedido.

Cobertura y área de reparto

- El área de reparto de nuestros productos se limita a los Estados de la República Mexicana. Entregamos en todas las localidades donde existe cobertura a través de las empresas de paquetería con las que tenemos servicio. En las entregas por paqueterías dependemos totalmente de las condiciones de cada una de ellas, así mismo de las condiciones climatológicas y zonas de riesgo de cada entidad.

 

- Por medio de nuestros proveedores de paquetería, llegamos a todos los estados de la república mexicana, cubriendo gran parte del territorio nacional, excepto zonas extendidas, lejanas, de difícil acceso o donde no tengan cobertura nuestros proveedores de paquetería, en caso de que la entrega sea en este tipo de zonas, el cliente tendrá que recoger su pedido en la sucursal de paquetería más cercana que le corresponda (ocurre) o bien cubrir el cargo del excedente por entrega espacial en caso de que la paquetería pueda dar ese servicio.

Tiempo de entrega

- El tiempo de fabricación del producto es de 15 a 20 días naturales y comienza a contar al momento de realizar su pedido y liquidar en su totalidad el costo del mismo.

 

- El tiempo estimado de entrega y traslado o envío, es determinado directamente por la empresa de paquetería que proporcionara el servicio ya que depende de ella y su logística.

 

- El tiempo de entrega sobre pedidos especiales o de alto volumen se negociará y pactará con el cliente.