polIticas para distribuidores y plataformas
-Las condiciones comerciales para la operación en plataformas pueden variar en relación a las ventas directas, teniendo algunas variantes en las formas de suministro, pagos, envíos, días de entrega etc.
- En todos los casos y sin excepción alguna, el cliente, intermediario, distribuidor o cualquier persona física o moral que comercialice los productos de Nativo Muebles, está obligado a solicitarnos y enviar a sus clientes o cliente final, la FICHA DE USO que es donde viene toda la información, instrucciones, cuidados, protección, recomendaciones etc. para los muebles adquiridos, esto con la finalidad de que el cliente tenga dicha información y pueda hacer un uso adecuado de ellos, y evitar quejas reclamaciones y mala reputación para las personas o empresas involucradas en la comercialización de los productos.
-Nativo Muebles, cuenta con varias versiones de sus productos, por lo tanto es responsabilidad del intermediario, comercializador, distribuidor, persona o empresa que se dedique a comercializar nuestros productos, tener bien claro cada una de las versiones y seleccionar la versión o versiones que va a comercializar y las condiciones comerciales de cada una de ellas.
-En Pago de contado se recibe el pedido junto con el pago, se procesa y se empieza inmediatamente con la fabricación, teniendo un tiempo estimado de 15 días hábiles para tenerlo listo.
- En pago de crédito, se recibe el pedido, se procesa y se empieza inmediatamente con la fabricación, teniendo un tiempo de 15 días hábiles para tenerlo listo, se inicia el proceso de envío y entrega y se realiza el pago según el calendario de pagos del cliente o distribuidor, previo acuerdo con el mismo.
- En cualquier caso se realizara un acuerdo con el cliente para determinar la logística, forma de envío, flete, entrega y/o su recolección en nuestra bodega.
- El cliente sin excepción alguna podrá determinar la forma de entrega de sus pedidos, ya sea con su logística propia o con el proveedor de paquetería de su preferencia.
- Nativo Muebles podrá reservarse el derecho de realizar envíos con su logística y será el cliente o distribuidor quien se haga cargo de la misma para las entregas de sus pedidos.
- Las condiciones comerciales podrán cambiar para los pedidos de mayoreo y menudeo, valorando, la complejidad y los riesgos que impliquen cada caso en particular y sus garantías.
- Se consideran pedidos de mayoreo a más de 1 artículo por pedido, ya sea con características iguales o diferentes, ya que en este caso hablamos de muebles y artículos de tamaño y costo considerable, pero podría haber flexibilidad para la modificación de estos parámetros previo arreglo con el distribuidor
- En pedidos de menudeo se podrá otorgar crédito para el pago, según la plataforma o distribuidor y sus políticas, garantías etc. previo acuerdo y aceptación a conveniencia de ambas partes, dicho crédito empezara a correr desde el momento de la recepción del pedido, ya que a partir de ahí, se inicia con la inversión de materiales y la fabricación, para poder cumplir en tiempo y forma con la entrega.
- En pedidos de mayoreo no aplica las condiciones comunes de venta y aplican las condiciones adecuadas para este tipo de operaciones según sea el caso, Nativo Muebles solicitara el 50% de anticipo o en su caso el pago total y por ningún motivo habrá cambios ni devoluciones, ya que todo se fabrica sobre pedido y no manejamos stock.
- En caso de ventas a concesión o préstamo del producto en cualquier caso, se asignara el producto por un plazo no mayor a 2 meses, si en este tiempo el producto no es vendido, se retirara del establecimiento, distribuidor o cliente al que fue asignado y se tendrá que devolver a Nativo Muebles.
- En caso de ventas a concesión, o préstamo del producto en cualquier caso, dicho producto pasa a ser responsabilidad total de la empresa, persona, distribuidor al que fue concesionado, prestado o asignado y se hará responsable de cualquier reparación, mantenimiento, limpieza o de cualquier cosa que implique tener, exhibir, entregar, regresar etc. el producto en óptimas condiciones.
- En cada caso en particular para las ventas de crédito en menudeo o mayoreo, se solicitaran las garantías convenientes, como anticipos, fianzas, pagares, contrato, etc. o las que nuestra área legal crea convenientes
- Nativo Muebles se reserva el derecho de suministrar pedidos de mayoreo, menudeo, de alto volumen, alto riesgo o que no cumplan con las garantías adecuadas para realizar la operación.
- Nativo muebles no acepta ningún descuento aplicado por el cliente o distribuidor, ya sea por promociones, adicionales o de cualquier tipo, en cualquier venta o producto, que no sean los descuentos y sus vigencias otorgados por Nativo Muebles.
- El pago tendrá que ser PUNTUAL y ADECUADO según lo convenido por las partes, de lo contrario se suspenderá la operación hasta regularizar la cuenta.
- Si el distribuidor o cliente incurre en impuntualidades en el calendario o fechas de pago, Nativo muebles, se verá en la necesidad de disminuir los días de crédito, suspender dicho credito o cambiar la cuenta pago de contado.
- Nativo Muebles podrá establecer un límite de ventas, mensual, quincenal, semanal o diario, según varios factores como, sus propias limitaciones, riesgos, cumplimiento en los pagos, la recuperación de capital, capacidad de producción etc.
- Nativo Muebles, podrá suspender las operaciones o apagar la tienda virtual de cualquier distribuidor o en particular de alguno a varios productos, para pausar eventual o permanentemente las operaciones en caso fortuito o de fuerza mayor y también por varios factores como , sus propias limitaciones, riesgos, cumplimiento en los pagos, la recuperación de capital, capacidad de producción, o cualquier eventualidad, que ponga en riesgo la operación y el cumplimiento etc.
- Ninguna persona, empresa, organización, distribuidor, cliente o cualquier otro, podrá replicar, ningún tipo de mercancía, modelo, diseño de Nativo Muebles a menos que cuenten con la debida autorización para la utilización de los derechos de autor registrados en el IMPI, de lo contrario estará incurriendo en un delito.
- Ninguna persona, empresa, organización, distribuidor, cliente o cualquier otro, podrá replicar o utilizar, nuestra marca NATIVO MUEBLES y su logotipo registrados ente el IMPI a menos que cuenten con la debida autorización para su utilización con fines comerciales, de lo contrario estará incurriendo en un delito.
-NATIVO MUEBLES es una marca registrada que opera con sus razones sociales debidamente legales y constituidas que son GRUPO NATIVO INTERESPACIOS SA DE CV y/o DURO C+C SA DE CV cualquier razón diferente a las antes mencionadas no son propiedad de Nativo Muebles.
Vender productos no autorizados o que no son propiedad física o intelectual de NATIVO MUEBLES pero en su nombre o representación, estará incurriendo en un delito